Close
Type at least 1 character to search

¿Por qué invertir en publicidad OOH durante la inflación?

En una época de incertidumbre económica e inflación, las empresas toman la decisión de recortar sus gastos. Entre las medidas para combatir el aumento de inflación están: contención de costos, pausa en gastos y ajustes de precios. Generalmente el departamento de marketing es el primero en sufrir un recorte en su presupuesto para publicidad. Esto puede ser devastador para las marcas que intentan mantenerse a flote. Sin ningún esfuerzo de marketing o anuncios publicitarios, ¿qué hará que los consumidores las elijan en lugar de otra empresa?

Ahora es el momento para crear conciencia de marca mientras otras empresas están recortando sus presupuestos publicitarios por necesidad. Esto significa que se debe usar esta recesión como una oportunidad para aumentar el conocimiento de marca y mantenerse a la vanguardia cuando todo vuelva a la normalidad.

El marketing es una inversión a largo plazo, pero a corto plazo, podría significar gastar más de lo que se gana. La mayoría de las empresas asumen que es poco probable que vean un retorno de la inversión. Lo que no toman en cuenta es que los clientes prestarán más atención que nunca a la marca y al marketing, obteniendo ganancias a largo plazo.

De hecho, las empresas que publicitan agresivamente durante las recesiones suelen mantener o aumentar las ventas en un momento en que la competencia recorta sus presupuestos publicitarios. Debido a que la creación de marca lleva tiempo, el marketing agresivo durante una recesión brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de diferenciarse de su competencia al generar lealtad a la marca y obtener recompensas más adelante cuando la situación del consumidor mejore nuevamente.

¿Cómo puede ayudar el OOH a combatir la inflación?

Dicho esto, la publicidad exterior puede ayudar a las empresas a combatir la inflación maximizando su ROI. El OOH ofrece varias ventajas notables para los especialistas en marketing las cuales te contamos a continuación:

1. Mayor asequibilidad

La mejor manera de optimizar el presupuesto y llegar a los compradores es gastarlo en el método de publicidad más rentable. OOH ofrece algunos de los CPM más bajos, según una comparación de 2022 de los principales medios publicitarios. El informe muestra un CPM entre $2 y $3.

2. Impacto duradero

La publicidad exterior ofrece un impacto duradero que otros medios encuentran difícil de superar. Los anuncios OOH son mucho más inmersivos y memorables que los anuncios digitales. Debido a que existen en el mundo físico, los anuncios OOH atraen la atención de los compradores más fácilmente y la retienen por más tiempo. Este “efecto halo” ayuda a mantener viva la marca en la mente del comprador y extiende la experiencia de la marca más allá de la capacidad de la mayoría de otros medios.

3. Rememoración más fuerte

Las estadísticas muestran que la publicidad OOH genera el mayor recuerdo de anuncios de todos los canales de medios. Con un límite superior del 67% para la impresión OOH y del 82% para DOOH. Mientras que, su competidor más cercano.(la televisión) cuenta con un 62%. Debido a que los consumidores ven los anuncios OOH en formatos grandes y audaces en la vida real y a menudo, en un contexto relevante, el mensaje se vuelve más significativo y sus mentes lo retienen por más tiempo. Esto aumenta la eficacia del medio desde el punto de vista de recordación de marca.

4. Mayor retorno de la inversión

Según un informe de la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), OOH ofrece el ROI más alto de todos los canales de medios. El bajo costo de la publicidad combinado con la capacidad de recuerdo de la marca genera mayores retornos y un mejor valor por cada dólar invertido en marketing. Los investigadores examinaron las acciones que tomaron las personas después de la exposición a una variedad de actividades, como buscar en línea, publicar contenido en las redes sociales, descargar aplicaciones y realizar compras en línea. Descubrieron que aunque el 4% de la inversión publicitaria se destinó a OOH en comparación con el 68% que se destinó a publicidad televisiva, ambos medios generaron un porcentaje similar de acciones de los consumidores.

5. Alcance más amplio

Cuanto más se extienda el alcance de su publicidad, mayor será el valor y el retorno de la inversión. Con los consumidores cortando el cable en números récord a favor de las plataformas online, la publicidad televisiva ya no tiene el amplio alcance que alguna vez tuvo; la audiencia de radio ha disminuido a favor de los podcasts; las estadísticas de HootSuite muestran que el 42,7% de los usuarios de Internet entre 16 y 64 años ahora usan herramientas de bloqueo de anuncios en la transmisión de música. Esto hace que sea más difícil llegar a las personas que nunca.

Afortunadamente, eso no se aplica a OOH. De hecho, una nueva investigación muestra que el 77% de los consumidores notan su entorno físico más ahora que antes de la pandemia. A medida que las personas reducen el tiempo de pantalla y se vuelven a conectar con la naturaleza y el aire libre, muchos notan más los anuncios OOH. Dado que el mismo estudio muestra que el 80% de los encuestados realizó una compra después de ver un anuncio OOH, el poder del medio es indiscutible.

6. Segmentación robusta

La segmentación de anuncios basada en datos es fundamental para llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado. Una de las fortalezas de OOH es su sólida capacidad de focalización. Las organizaciones pueden usar datos reales para identificar los patrones de movimiento de los consumidores. Utilizando la ubicación geográfica, tendencias de comportamiento y noticias actuales.

7. Conveniencia creativa

La mayoría de los canales de publicidad digital ofrecen la opción de cambiar la creatividad al instante y OOH no es una excepción. Con la característica programática de la publicidad exterior digital, es posible hacer cambios en los anuncios en cuestión de minutos. Además, los anunciantes pueden usar métricas actualizadas para ver qué funciona mejor y usar este conocimiento para realizar ajustes a sus campañas.