Close
Type at least 1 character to search

Marketing centrado en sostenibilidad: Nuevo enfoque en 2023.

En la actualidad, apoyar a las marcas que se preocupan por el medio ambiente es una prioridad para los consumidores. Por eso, no es de extrañar que el marketing enfocado en responsabilidad social se ha convertido en un enfoque de máxima importancia para las marcas a nivel global en 2023. A medida que cambian las preferencias y prioridades de los consumidores, las marcas deben irse adaptando si su objetivo es no perder su cuota del mercado.

Las marcas no solo deben tomar decisiones éticas y moralmente conscientes. Sino que también deben expresar activamente esas decisiones para mostrar a los consumidores cuáles son sus valores. ¿Por qué?:

  • 78% de los consumidores toma decisiones de compra basadas en sus valores.
  • 40% de los consumidores eligen marcas con prácticas o valores ambientalmente sostenibles.
  • 38 % está dispuesto a pagar más por productos más ecológicamente conscientes.
  • 34% de los consumidores han dejado de comprar ciertas marcas o productos debido a preocupaciones éticas o de sostenibilidad.
  • 71 % de los consumidores dice que es importante que las marcas tomen una posición sobre los problemas sociales.

 

Tomando estos datos en cuenta, las marcas deben ir alineando su enfoque de marketing para abordar estas preocupaciones. Es ahí cuando la publicidad exterior entra a la ecuación. El Out Of Home se ha convertido en el medio ideal para hacer una declaración pública y generar conciencia masiva. Atraer consumidores cuyos valores se alineen con los valores de la marca es el objetivo. El potencial de alcance masivo del OOH permite comunicar tanto a clientes actuales, como a clientes potenciales, las iniciativas socialmente responsables de la marca.

 

Beneficios de la responsabilidad social para las empresas

La responsabilidad social corporativa ayuda a las empresas a construir confianza en la marca. Los consumidores prefieren marcas socialmente responsables ya que les da un sentido de aportación a la causa, al usar sus productos o servicios. Las empresas tienen el poder de promover un cambio positivo en la sociedad y eso es lo que esperan los consumidores.

 

Probablemente las empresas que dan importancia a su impacto ambiental verán aumentos en sus ganancias. Adicionalmente, atraerán más talento y desarrollarán una marca diferenciada y respetada. La implementación de prácticas ecológicas y su comunicación al público puede crear una imagen sensacional para la marca, diferenciándola de la competencia y brindándole una ventaja competitiva en un mercado saturado.

 

Para concluir, compartimos varios ejemplos de iniciativas de marketing enfocadas en responsabilidad social, proporcionados por Marketing Insider Review y  Expok.